sábado, 22 de mayo de 2010

Igualdad y Tolerancia

IGUALDAD

Porque todos tenemos derecho a ser felices, siempre que no hagamos daño a otros. La vida es muy inestable, sobre todo estos días, si morimos pronto puede ser por una enfermedad (que cada día hay más), un accidente o un robo, y si morimos de viejos, tampoco es que la vida sea muy larga. Por eso en principio debemos asegurarnos que todas las personas sean tan felices como sea posible.
Más allá de las condiciones diferentes de cada persona, los negros, los blancos, los chinos, los judíos, los musulmanes, los cristianos, los homosexuales, los heterosexuales, los pobres y los ricos, tenemos derecho a ser felices y NO TENEMOS DERECHOS a despreciar la felicidad de otros.

TOLERANCIA

Porque también tenemos derecho a no estar de acuerdo con las decisiones de los demás, hay que ejercitar la tolerancia. Entender que no tenemos la razón siempre, y que cada persona es libre de decidir su destino. Cuidado aquellos que juzgan a los demás, porque de la misma forma serán juzgados, de ahí solo nace la división y el desprecio. No es una cuestión de apoyar todas las causas, es una cuestión de respetarlas.

Ojalá más gente se sume a la lucha por la Igualdad y la Tolerancia, abierta y públicamente. Gracias a aquellos que lo han asumido, han sido un gran ejemplo para mí y para muchos.

Dedicado al Grupo de Diversidad Sexual de la USB.

1 comentario: